Capacitacion

Planificación aplicada a la Unidad de Aprovisionamiento (In Company)

Direccion

Calle 107, Valencia 2001, Carabobo, Venezuela

Teléfonos

+58 414 430 6084

Persona de Contacto

Ing. Claudia Pinilla e Ing. Carla Fernández-Feo

Area de Capacitacion

 

El término "logística" (del inglés: Logistics) ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere:

 

1) Al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística. A partir de éste este martes 5 de abril te ayudaremos a refrescar, adquirir o actualizar los conocimientos que requieres en el ámbito de las operaciones del día de hoy.

 

¿De qué trata? El alcance de la Logística abarca toda la organización, desde la gestión de materias primas hasta la entrega del producto terminado. La misión de la gestión logística consiste en planificar y coordinar todas las actividades necesarias para conseguir los niveles deseados de servicio y calidad al menor costo posible. La logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes, se considera la logística como un componente valor agregado o factor de rentabilidad, que enlaza las necesidades del mercado y la actividad operativa de la entidad.

 

En sus principios la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, en la actualidad este conjunto de actividades han sido redefinidas y hoy en día son todo un proceso. La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma. La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados. La logística es “el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución” (RAE: 2001)

 

 Es una disciplina encargada de gestionar flujos de materia, energía e información; a un sistema que debe proveer los recursos necesarios para prestar el servicio o llevar el producto: en la cantidad requerida, con la calidad exigida, en el tiempo exigido, a un bajo costo y en beneficio de la comunidad social. “La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia”. (Cedillo: 2008)         

 

Contenido

  • Conceptos Básicos Logísticos                                        
  • Indicadores Claves de Desempeño Logístico
  • Gestión de los Elementos de la Cadena de Suministros y Negociaciones Efectivas aplicadas a Planificación  
  • Gestión del Cambio Metodologías Aplicada
FechaHorario
A convenir con la empresa
Grupo matutino: 7:30 am a 11:30 am
Grupo vespertino 12:30pm a 4:30pm (habrá un break de 15min) (Acordado entre la Consultora y el cliente).

Costo por participante: El presupuesto final se presenta para aprobación de la empresa una vez se efectúe la reunión Diagnóstico.

Componente práctico: 28 horas
Componente práctico: 22 horas (a distancia)
Total:                         50 horas académicas

Ing. Claudia Pinilla, Ing. Carla Fernández-Feo